Por primera vez desde septiembre del 2021, se registraron entradas de capital a todos los mercados emergentes en todas las regiones del mundo, según información del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).
De acuerdo con información recabada por la mayor asociación de instituciones financieras de operación mundial, los valores de mercados emergentes atrajeron en julio alrededor de 32,800 millones de dólares.
Esta es la mayor entrada de capitales a los mercados emergentes desde enero de este año, cuando los inversionistas no residentes tomaron acciones y deuda emergente por 50,500 millones de dólares. En aquel mes, solo los mercados de Asia Emergente experimentaron salidas de capitales.
Este flujo de capitales es explicado por la expectativa más sólida que se tiene sobre la economía de Estados Unidos, que animó la toma de títulos de deuda emergente y el ingreso de capitales extranjeros a los mercados accionarios emergentes, advirtieron.
Al interior del Capital Flows Tracker (Rastreador de flujos de capital), los economistas del IIF anticiparon que las perspectivas crediticias de los mercados emergentes deberían seguir mejorando a medida que se hace evidente un aterrizaje suave de la economía de Estados Unidos, conforme disminuye la inflación y al mejorar el clima geopolítico.
Todos estos factores muestran optimismo para el conjunto de mercados emergentes en general por lo que anticipan más entradas en los próximos meses.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…