El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzarán una iniciativa para avanzar en los derechos de los trabajadores, uno de los principales puntos de atención de ambos líderes, dijeron funcionarios estadounidenses de alto rango.
La Alianza Estados Unidos-Brasil para los Derechos de los Trabajadores será bilateral al principio, pero se animará a otros países y organizaciones a unirse, dijeron funcionarios de alto rango del gobierno de Biden, sin nombrar a otros posibles participantes.
Biden y Lula harán un anuncio cuando mantengan su segunda reunión en persona el miércoles, durante su estancia en Nueva York para asistir a la Asamblea General anual de las Naciones Unidas.
Cuando Lula visitó a Biden en la Casa Blanca en febrero, ambos líderes se centraron en gran medida en la crisis climática y se comprometieron a acelerar las medidas para proteger la Amazonia, así como en la necesidad de luchar y avanzar en los valores democráticos.
«Esta asociación en favor de los derechos de los trabajadores es otra área en la que existe una clara afinidad y complementariedad entre Estados Unidos y Brasil, pero también entre nuestros dos presidentes», dijo uno de los funcionarios, añadiendo que tanto Biden como Lula compartían «una visión común de crecimiento económico equitativo e integrador».
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…