Para el especialista Santiago Gérman Bordes es importante que los proyectos del campo incluyan la colaboración ciudadana, ya que esto ayuda a alcanzar los objetivos a corto plazo y cuidar de los ecosistemas.
Destacó que en todas las regiones las personas son un pilar importante porque nos ayudan a incorporar modelos más efectivos y a su vez esto los beneficia y motiva la participación de mujeres, jóvenes y hasta niños.
“Un desarrollo verdaderamente sostenible, atiende las necesidades de la población a nivel local y federal, con una visión solidaria con las generaciones futuras y con el cuidado del planeta, sin descuidar la conservación de su patrimonio natural, cultural e histórico” explicó.
En México ya existen entidades que han puesto en práctica estos modelos de proyectos integrales y como consecuencia han sabido aprovechar al máximo el conocimiento ancestra de los pobladores así como incorporar prácticas que garantizan la conservación de los ecosistemas.
“Mejorar la calidad de vida y el ingreso de las familias que habitan la regiones, es un reto; así como también el mejoramiento de las formas de uso, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales”, señaló Santiago Gérman Bordes.
Explicó que garantizar un mayor control de las comunidades sobre sus bienes, incluida la tierra, los recursos naturales y el entorno histórico y cultural, permite identificar necesidades y demandas de la localidad y con ello aplicar y destinar los recursos necesarios.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…