Los precios de granos como el maíz y del trigo repuntaban este martes, luego de que Rusia atacó el puerto ucraniano de Odesa en el Mar Negro, crucial para la exportación de cereales hacia África y Asia.
Los futuros del maíz subían 5.42% en el Chicago Mercantil Exchage (CME) la tarde de este martes, a 5.40 dólares por bushel, mientras que los futuros de trigo ganaban 2.54%, cotizando en 6.69 dólares por la misma unidad.
El lunes pasado finalizó el acuerdo al que habían llegado Rusia y Ucrania para permitir a Kiev exportar cereales desde el puerto de Odesa.
Este martes 18 de julio, las fuerzas rusas atacaron el puerto, que es estratégico puesto que desde él se suministran granos hacia África y Asia. Ucrania es el tercer mayor exportador de trigo y maíz en el mundo, por lo que sus exportaciones son cruciales para la oferta a nivel mundial.
“(El ataque) reduce la posibilidad de que se vuelva a alcanzar un acuerdo que permita la salida de productos agrícolas a través del Mar Negro. El gobierno ruso dice que podría volver al acuerdo de granos, pero solo si se cumplen sus demandas dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
La industria energética de China enfrenta un nuevo signo de enfriamiento. En septiembre, las exportaciones…
El potencial agrícola de América Latina no radica únicamente en la abundancia de recursos naturales,…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…
Las acciones de semiconductores cayeron con fuerza este jueves en Estados Unidos tras una nueva…
Una señal de desaceleración en la demanda del medicamento para pérdida de peso Zepbound provocó…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…