Los precios de granos como el maíz y del trigo repuntaban este martes, luego de que Rusia atacó el puerto ucraniano de Odesa en el Mar Negro, crucial para la exportación de cereales hacia África y Asia.
Los futuros del maíz subían 5.42% en el Chicago Mercantil Exchage (CME) la tarde de este martes, a 5.40 dólares por bushel, mientras que los futuros de trigo ganaban 2.54%, cotizando en 6.69 dólares por la misma unidad.
El lunes pasado finalizó el acuerdo al que habían llegado Rusia y Ucrania para permitir a Kiev exportar cereales desde el puerto de Odesa.
Este martes 18 de julio, las fuerzas rusas atacaron el puerto, que es estratégico puesto que desde él se suministran granos hacia África y Asia. Ucrania es el tercer mayor exportador de trigo y maíz en el mundo, por lo que sus exportaciones son cruciales para la oferta a nivel mundial.
“(El ataque) reduce la posibilidad de que se vuelva a alcanzar un acuerdo que permita la salida de productos agrícolas a través del Mar Negro. El gobierno ruso dice que podría volver al acuerdo de granos, pero solo si se cumplen sus demandas dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…