El precio de Bitcoin, la primera criptodivisa y la más grande por valor de mercado, acumula una fuerte caída en los siete días de operaciones más recientes, revela El Economista.
Con datos de la plataforma especializada CoinMarketCap, el Bitcoin ha perdido en el periodo 2.26% y cotiza en 26,464 dólares.
El mercado de las criptomonedas ha sido golpeado esta semana, tras una embestida de la Comisión del Mercado de Valores Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), que esta semana demandó a dos de las mayores compañías del sector cripto, Binance y Coinbase.
No obstante, el precio de bitcoin puede ganar un 60% si se confirma un patrón gráfico «clásico», según un trade.
La SEC informó que la «medida de emergencia» en lo que respecta a Binance ordena congelar los activos de clientes estadounidenses al tiempo que le solicita repatriar los que pertenezcan a su jurisdicción, decisión que estará en vigor hasta que se resuelva el caso.
En otras palabras, los clientes estadounidenses del exchange no podrán tocar su dinero, ni disponer de él. Este caso se ha comparado con el escándalo provocado por el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, que arrastró al mercado a un periodo de pérdidas.
Desde su mayor nivel en estos siete días, de casi 27,410 dólares el día 4, a un mínimo en el periodo de 25,425 dólares el 6 perdió 1,985 dólares o 7.24 por ciento. Con su nivel actual ha recuperado 1,039 dólares por unidad o 4.09%, sin mostrar todavía un impulso definido.
Fuente: El Economista y es.cointelegraph.com
En Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha integrado el bienestar animal como parte de…
El ciclo de volatilidad extrema en los precios internacionales del café, cacao y azúcar comienza…
La estructura del mercado mexicano de dispositivos móviles enfrenta una transformación clave. La Comisión Federal…
La estrategia turística de México continúa consolidándose en los segmentos de alto poder adquisitivo. Durante…
La seguridad ciudadana está entrando en una nueva etapa impulsada por el uso de tecnologías…
El pulso por el control de uno de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos…