Los precios del petróleo subieron este martes, prolongando las alzas de la víspera, ante el optimismo por la disminución de la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales y mientras el presidente Donald Trump aumenta la presión sobre Rusia por su guerra en Ucrania.
Los futuros del Brent sumaron 2.47 dólares, o un 3.53%, hasta los 72.51 dólares el barril, tras tocar su máximo desde el 20 de julio. Los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 2.50 dólares, o un 3.75%, a 69.21 dólares.
Ambos contratos avanzaron más de un 2% el lunes.
El martes, Trump anunció que empezará a imponer aranceles y otras medidas a Rusia «dentro de 10 días» si Moscú no avanza hacia el fin de la guerra en Ucrania.
También el martes, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo haber informado a funcionarios chinos que, dada la legislación arancelaria secundaria estadounidense sobre el petróleo ruso sancionado, China podría enfrentarse a gravámenes elevados si Pekín continuaba comprando petróleo ruso.
Bessent hizo estas declaraciones tras dos días de conversaciones bilaterales destinadas a resolver disputas económicas de larga data y a dar un paso atrás en la creciente guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo
La volatilidad del tipo de cambio, la especulación comercial y los márgenes de ganancia diferenciados…
La moneda mexicana mantiene una ligera tendencia de recuperación frente al dólar este lunes, en…
La confianza en el mercado de criptomonedas en México atraviesa un proceso de reconstrucción. Tras…
Las exportaciones por debajo del precio justo han reactivado tensiones entre México y Estados Unidos.…
La desaceleración del consumo en México ha comenzado a trasladarse a sectores culturales como la…
El mercado alimentario español atraviesa una paradoja que desafía la lógica clásica de oferta y…