Los precios del petróleo subieron este martes, prolongando las alzas de la víspera, ante el optimismo por la disminución de la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales y mientras el presidente Donald Trump aumenta la presión sobre Rusia por su guerra en Ucrania.
Los futuros del Brent sumaron 2.47 dólares, o un 3.53%, hasta los 72.51 dólares el barril, tras tocar su máximo desde el 20 de julio. Los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 2.50 dólares, o un 3.75%, a 69.21 dólares.
Ambos contratos avanzaron más de un 2% el lunes.
El martes, Trump anunció que empezará a imponer aranceles y otras medidas a Rusia «dentro de 10 días» si Moscú no avanza hacia el fin de la guerra en Ucrania.
También el martes, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo haber informado a funcionarios chinos que, dada la legislación arancelaria secundaria estadounidense sobre el petróleo ruso sancionado, China podría enfrentarse a gravámenes elevados si Pekín continuaba comprando petróleo ruso.
Bessent hizo estas declaraciones tras dos días de conversaciones bilaterales destinadas a resolver disputas económicas de larga data y a dar un paso atrás en la creciente guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo
El sistema financiero mexicano atraviesa un momento de escrutinio regulatorio reforzado. La Comisión Nacional Bancaria…
La cotización de Solana (SOL) ha mostrado variaciones significativas en las últimas jornadas en los…
El ecosistema de inversiones estadounidense ha incorporado un nuevo actor en la frontera entre el…
Los cambios de gobierno en Perú suelen tener efectos inmediatos en los mercados financieros, especialmente…
La capital colombiana exhibe un mercado de alquiler residencial para segmentos altos cuyo desempeño despierta…
Reforzando el vínculo entre responsabilidad social y desempeño institucional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)…