El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este viernes. Tras haber operado estable más temprano, el precio subió hacia la línea psicológica de 20 unidades y el movimiento dejó un balance semanal negativo para la moneda local.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.9684 unidades por dólar. Contra el cierre oficial de 19.8510 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), significó una pérdida para la moneda de 11.74 centavos o de 0.59 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 20.0200 unidades y un nivel mínimo de 19.7722. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis referencias, avanzaba 0.24% a 104.31 puntos.
Analistas destacaron que la sesión fue marcada por las cifras mejores a lo previsto en Estados Unidos de nuevos pedidos de bienes de capital y del índice de confianza de los consumidores, que apoyan la posibilidad de que los recortes de tasas desaceleren.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaba 4.24% después de haber bajado más temprano brevemente. Según la herramienta FedWatch, de CME, los futuros de tasas de interés descuentan una probabilidad de 97% de un recorte de 25 pb.
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…
La expectativa de convertir a México en un jugador relevante en el mercado mundial del…
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…