El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana del martes. La divisa local recupera terreno después de haber registrado ayer su peor sesión en siete meses, golpeada por el temor a la política de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.6061 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 20.7278 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una ganancia de 12.17 centavos o de 0.59 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 20.7831 unidades y un nivel mínimo de 20.6163. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis divisas de referencia, sube 0.48% a 107.85 puntos.
Preocupación por aranceles
El peso registró ayer su peor caída en siete meses después de que las tensiones entre Trump y Gustavo Petro, el presidente de Colombia, revivieron el fin de semana los temores comerciales. Otras divisas emergentes y en especial de la región registraron fuertes bajas.
«Hoy, el peso recorta parte del retroceso registrado en la sesión anterior, cuando se evaluó la posible trayectoria de medidas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, al resto de países en la región», destacó una nota de Monex Grupo Financiero.
Si bien Trump no ha ofrecido detalles hasta ahora sobre su política de imponer aranceles de 25% a México y Canadá a partir de febrero, dijo el lunes que planea gravar chips, productos farmacéuticos y acero buscando que los productores fabriquen en su país.
Fuente: El Economista