El peso mexicano se aprecia la mañana de este jueves. La divisa local toma un respiro tras una racha de cinco jornadas con retrocesos, apoyada por un debilitamiento global del dólar, mientras los operadores asimilan cifras de inflación y laborales en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en 20.0547 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 20.1695 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una recuperación de 11.48 centavos o de 0.57 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 20.1890 unidades y un nivel mínimo de 20.0562. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas, avanza 0.09% a 104.08 unidades.
Más temprano en Estados Unidos se dio a conocer un descenso en el número semanal de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, mientras que un reporte mostró que el gasto de consumo subió más de lo previsto en términos desestacionalizados en septiembre.
A pesar de su repunte, la divisa mexicana se encaminaba a terminar este mes con una caída mensual acumulada de casi 2%, debido en parte a la cautela previa a la elección presidencial estadounidense del 5 de noviembre, por temor a una victoria de Donald Trump.
Fuente: El Economista
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…
La reacción del mercado fue inmediata ante un movimiento que redefine la aviación comercial en…
En Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha integrado el bienestar animal como parte de…
El ciclo de volatilidad extrema en los precios internacionales del café, cacao y azúcar comienza…
La estructura del mercado mexicano de dispositivos móviles enfrenta una transformación clave. La Comisión Federal…