México 5 octubre._ El peso mexicano se ha convertido en la moneda que más ha ganado con respecto al dólar. Entre el 30 de noviembre de 2018 y el 30 de septiembre de este año la divisa se ha apreciado en 1.1%.
Lo anterior la posiciona como la primera moneda, junto con el franco suizo, en apreciarse con respecto a la divisa estadounidense. En contraste, monedas como el dólar canadiense se han depreciado en hasta un -4% en el mismo periodo de referencia.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que “en estos tiempos difíciles” el peso mexicano sigue fuerte: “número uno en el mundo el que más se ha apreciado con relación al dólar”.
Además, rescató que es justamente esta fortaleza la que ayuda a la economía del país: “por eso México tiene muchas oportunidades y por eso estamos pensando que va haber crecimiento, que va a seguir habiendo empleos y bienestar para nuestro pueblo”.
Cabe señalar que en lo que va del año el peso mexicano se ha apreciado 1.81% con respecto a la moneda del país vecino, lo que la posiciona como la tercera moneda que le gana valor a la divisa estadounidense en ese periodo.
Ayer martes la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubicó debajo de los 20 pesos en las 19.98 unidades por dólar al mayoreo.
Sin embargo, el dólar retomó su ascenso después de dos sesiones consecutivas de corrección en los mercados, por lo cual el peso mexicano se debilitó en la apertura de este miércoles, por encima de los 20 pesos por dólar.
Futuro del sector energético mexicano dependerá de un equilibrio real entre inversión pública y privada.…
Los fondos de inversión están ganando terreno en Costa Rica como vehículo eficiente para hacer…
El ascenso de Aston Martin en la Fórmula 1 ha sido tan veloz como su…
Un nuevo ciclo de financiamiento privado está tomando fuerza en Brasil, donde el dinamismo del…
El optimismo volvió a Wall Street tras los sólidos resultados trimestrales de dos de los…
El consumo digital ha entrado en una nueva fase donde el entretenimiento no solo compite…