El sector asegurador busca acelerar los procesos de reconstrucción en las zonas afectadas. Cómo parte del plan de Atención a Catástrofes las aseguradoras realizarán anticipos de pagos para remoción de escombros y reparación en los inmuebles asegurados.
Tras el paso del huracán Otis al menos 16,000 inmuebles asegurados solo en Acapulco resultaron afectados, ante ello la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que los asegurados podrán disponer de un anticipo de pago para iniciar labores de reconstrucción aún cuando no estén concluidas las evaluaciones correspondientes a los inmuebles.
“Una vez confirmada la cobertura, los asegurados pueden disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados, aun sin concluir completamente las evaluaciones en casa habitación y Pymes inclusive podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción.”, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.
La Amis detalló que para iniciar el proceso de reclamo, los asegurados deberán contactar a la aseguradora, para ello la asociación instó a utilizar el directorio que se encuentra en página web de la Amis, a través de Los agentes de seguros o bien por redes sociales de las compañías aseguradoras.
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…