El sector asegurador busca acelerar los procesos de reconstrucción en las zonas afectadas. Cómo parte del plan de Atención a Catástrofes las aseguradoras realizarán anticipos de pagos para remoción de escombros y reparación en los inmuebles asegurados.
Tras el paso del huracán Otis al menos 16,000 inmuebles asegurados solo en Acapulco resultaron afectados, ante ello la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que los asegurados podrán disponer de un anticipo de pago para iniciar labores de reconstrucción aún cuando no estén concluidas las evaluaciones correspondientes a los inmuebles.
“Una vez confirmada la cobertura, los asegurados pueden disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados, aun sin concluir completamente las evaluaciones en casa habitación y Pymes inclusive podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción.”, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.
La Amis detalló que para iniciar el proceso de reclamo, los asegurados deberán contactar a la aseguradora, para ello la asociación instó a utilizar el directorio que se encuentra en página web de la Amis, a través de Los agentes de seguros o bien por redes sociales de las compañías aseguradoras.
La cotización del dólar en México mostró una tendencia al alza durante la jornada del…
La estructura de precios del transporte público en San Luis Potosí se modificará durante el…
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…