El oro subió el martes, mientras los participantes en el mercado esperaban el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el veredicto sobre la política monetaria de la Reserva Federal esta semana.
El oro al contado ganó 0.2% a 2,741.49 dólares por onza, tras haber alcanzado un máximo histórico de 2,790.15 dólares la semana pasada. Los futuros del oro estadounidense subieron 0.2%, a 2,751 dólares.
El oro se ve respaldado por «la incertidumbre de las elecciones. Parte de ella es lo que sucede si las cosas no van tan bien, parte de ella es la posibilidad de aranceles, algún tipo de cambios económicos», dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de Mercado de RJO Futures.
El oro, considerado tradicionalmente como una cobertura contra los riesgos económicos y políticos, ha ganado 33% en lo que va del año. También suele prosperar en un entorno de tasas de interés bajas.
«Si el resultado de las elecciones fuera incierto durante días o incluso semanas, el oro se beneficiaría de la incertidumbre resultante», dijo Commerzbank en una nota.
La decisión de la Fed sobre las tasas de interés se conocerá el jueves, junto con los comentarios del presidente Jerome Powell y otros funcionarios.
Fuente: El Economista