La Administración de Donald Trump ha notificado a los proveedores de Huawei, incluido Intel, que se revocan algunas licencias para vender a la compañía china, con la intención de rechazar una docena de otras solicitudes para abastecer al fabricante de telecomunicaciones.
La salida de Donald Trump de la Casa Blanca llega marcada por un nuevo ataque contra China y sus compañías.
Y es que el bloqueo comercial que le impuso el gobierno de Donald Trump a Huawei durante el último tiempo con la excusa de que los datos de los usuarios de esos equipos son enviados al partido comunista chino, había comenzado a aflojar con la concesión de licencia de varias empresas como Qualmcomm, Intel y Samsung, entre otras quienes podían realizar acuerdos comerciales con la compañía asiática.
Pero esto cambió en las últimas horas debido a la cancelación de licencias que firmó Trump, por lo que Huawei nuevamente quedó imposibilitada de realizar negocios con firmas que cuenten con tecnología estadounidense.
Huawei se queda otra vez sin la opción de recibir pantallas, lentes de cámaras para smartphones y procesadores para fabricar sus dispositivos.
Ahora la empresa china no tiene más que esperar la forma de actuar que tendrá el nuevo presidente estadounidense Joe Biden en este tema, eso mientras sigue afinando el lanzamiento mundial de su propio sistema operativo.
Hace unos meses el gobierno de Trump mencionó que con la finalidad de no afectar a empresas norteamericanas las licencias se otorgarían a distintas empresas para comercializar tecnología a Huawei que no tuviera componentes compatibles con redes 5G.
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…