El banco Santander ha indicado que Openbank comenzará a operar en Estados Unidos y México en torno al segundo semestre de 2024, según ha detallado este martes en un comunicado.
El banco ha acotado así el horizonte de lanzamiento. En marzo, la directora general de Openbank, Patricia Benito, ya había adelantado en un acto que la entidad financiera comenzaría a operar este año en ambos países norteamericanos.
El proyecto de lanzar Openbank en Estados Unidos lleva en marcha desde 2021.
El objetivo de la firma es usar esta marca para captar depósitos y así aportar liquidez a la filial de financiación de automóviles.
Openbank es el mayor banco digital de Europa por depósitos y cuenta con uno de los mejores índices de vinculación y satisfacción de cliente.
Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora», ha indicado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
Openbank opera actualmente en España, Portugal, Alemania y Países Bajos. Cuenta con dos millones de clientes y unos 18,000 millones de euros en depósitos.
El banco también estaba presente en Argentina, pero finalmente el grupo decidió incluir su oferta dentro del propio Santander manteniendo únicamente la marca comercial.
Fuente: El Economista
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…