El crecimiento del comercio mundial se desacelerará a 1.7% en 2023, tras un aumento de 2.7% en 2022, según las proyecciones anuales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
«Se espera que el ritmo de la expansión del comercio mundial en 2023 aún sea deficiente, ahogado por las tensiones geopolíticas, la inseguridad alimentaria, la potencial inestabilidad financiera que proviene del endurecimiento de la política monetaria y el aumento de los niveles de deuda», advirtió la OMC.
Los economistas de la OMC prevén ahora un crecimiento del volumen del comercio global de 1.7% en 2023 -en alza con respecto a la estimación de 1.0% hecha e octubre-, aunque por debajo del 2.7% en 2022.
Según la OMC, un factor clave de esta mejoría es la flexibilización de los controles vinculados con la pandemia de Covid-19 en China, que liberaría la demanda de consumo acumulada en el país y estimular así el comercio internacional.
Por otra parte, los economistas de la OMC proyectan un crecimiento del PIB de 2.4 por ciento.
Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante…
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…