El crecimiento del comercio mundial se desacelerará a 1.7% en 2023, tras un aumento de 2.7% en 2022, según las proyecciones anuales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
«Se espera que el ritmo de la expansión del comercio mundial en 2023 aún sea deficiente, ahogado por las tensiones geopolíticas, la inseguridad alimentaria, la potencial inestabilidad financiera que proviene del endurecimiento de la política monetaria y el aumento de los niveles de deuda», advirtió la OMC.
Los economistas de la OMC prevén ahora un crecimiento del volumen del comercio global de 1.7% en 2023 -en alza con respecto a la estimación de 1.0% hecha e octubre-, aunque por debajo del 2.7% en 2022.
Según la OMC, un factor clave de esta mejoría es la flexibilización de los controles vinculados con la pandemia de Covid-19 en China, que liberaría la demanda de consumo acumulada en el país y estimular así el comercio internacional.
Por otra parte, los economistas de la OMC proyectan un crecimiento del PIB de 2.4 por ciento.
El Tren Maya amplía su proyección internacional con una alianza entre el Gobierno de México…
Una oleada de resultados trimestrales volvió a sacudir los mercados europeos este 29 de enero,…
El oro ha cruzado un umbral inédito en los mercados internacionales. En España, su cotización…
En un mercado donde la conexión emocional define la lealtad de marca, VOLT Energy Fans…
La configuración económica de San Luis Potosí muestra una transformación estructural. El turismo, tradicionalmente percibido…
Las prioridades del consumidor mexicano ya no giran exclusivamente en torno al precio, la calidad…