México, 12 de noviembre.- El presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir tiene el propósito de expandir los horizontes hacia el mercado internacional, por ello adquirió una participación accionaria en el banco estadounidense Texas State Bankshares.
A decir por el líder de opinión, José Yuste, el empresario mexicano compró poco más del 8% del banco texano, lo que le permitirá tomar decisiones y participar en el Consejo de Administración de la entidad bancaria.
Asimismo, esta inversión representa una gran oportunidad para el hijo de Olegario Vázquez Raña, luego de que hace unos días la zona fronteriza con México mostrara una economía dinámica en varios rubros, después de 20 meses de restricciones y del cierre de accesos debido a la crisis sanitaria.
La experiencia del empresario Olegario Vázquez Aldir en el manejo de entidades bancarias es basta y larga. Hace 15 años invirtió en la compra de Multivalores Grupo Financiero (hoy Multiva), con la idea de consolidar un patrimonio para la población joven y facilitar la adquisición de bienes y servicios.
Las unidades de Multiva, además de expandirse a casi 20 estados de la República Mexicana, forman parte de las instalaciones de los hoteles Camino Real y Hospitales Ángeles. De esta manera, Banco Multiva adquirió una complementación rápida por los servicios que brinda a sus clientes, al tiempo que creó una dinámica propia de crecimiento.
Banco Multiva, que se ha consolidadas como uno de los intermediarios financieros bancarios de mayor relevancia en el país, también ha impulsado el desarrollo económico de México a través de mejores opciones de financiamiento en sectores que otras entidades no consideran atractivas como es el sector agropecuario.
En cuestión de financiamiento, Banco Multiva ocupa el tercer lugar en Jalisco y Guanajuato, mientras que en Campeche ocupa el primer lugar.
Banco Multiva cuenta con soluciones de planeación patrimonial y apalancamiento para proyectos de inversión en cuatro servicios distribuidos en cuatro plataformas operativas: Banco, Operadora de Fondos de Inversión, una sólida Compañía de Seguros y su propia Casa de Bolsa.
Olegario Vázquez Aldir ha destacado como empresario debido a sus incursiones en múltiples sectores: turismo de negocios con la cadena de hoteles Real Inn; en el sector salud con el Grupo Empresarial Ángeles; en el sector deportivo con la compra del Club Gallos Blancos de Querétaro; incluso en los medios de comunicación con el periódico Excélsior, estaciones de radio y canales de televisión con Grupo Imagen
Ahora, el hijo de Olegario Vázquez Raña da un nuevo paso hacia la consolidación de la diversificación del espectro de negocios de su grupo.
TE RECOMENDAMOS VER
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…