Invertir en los mercados emergentes se ha convertido en una oportunidad que no pueden desechar las empresas españolas que tienen los recursos materiales suficientes para permitirse explorar nuevos horizontes.
Unos nuevos horizontes relacionados, en este caso, en abordar una política de internacionalización de las inversiones.
Por otra parte, para llevar a cabo esta política de ampliación de los negocios a nivel mundial ya no es necesario contar con una costosa red de subsedes a lo largo del planeta. Hoy en día, es posible implementar estas inversiones mediante las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
En especial, gracias a los nuevos dispositivos de conexión de datos, que permiten que las conversaciones y las transacciones fluyan, más allá de dónde se encuentre cada actor económico en tiempo real. Sin duda, se trata de una ventaja competitiva que, en el mundo de la gran empresa, no puede ser deperdiciada.
Los mercados emergentes son los que, aunque puedan ser explotados a nivel internacional gracias a los medios comentados en la introducción, se encuentran en países cuyas economías están en unos procesos de crecimiento significativos.
Brasil, India, México, Rusia, Corea del Sur, Turquía, Sudáfrica o China y la región asiática son países con mercados emergentes. Se suelen encontrar fuera de los que han sido considerados históricamente los países más desarrollados, por lo que sus expectativas de negocio son tan amplias como crecientes.
Fuente: www.apd.es
Dolores®, una marca con más de un siglo de tradición en la industria alimentaria mexicana…
Roberto Guzmán García señala que las materias primas siguen jugando un papel fundamental en los…
En la actualidad digital, las amenazas cibernéticas se han convertido en uno de los principales…
México ha evitado imponer represalias contra Estados Unidos en cuatro casos, aun cuando la administración…
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha expresado una «grave preocupación» sobre el…
La Feria de Afores 2025 se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto…