México 29 julio._ Pese a la marcada debilidad de la economía mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó el pronóstico de la agencia calificadora de riesgos, Moody’s y descartó que una recesión para el año próximo.
A principios de la presente semana, la agencia calificadora de riesgos adelantó que, debido a una desaceleración de la economía mundial, México caería en recesión a medidos de 2023 y saldría de esa situación hasta el primer trimestre de 2024.
Esto, por cierto, prácticamente ubicaría al sexenio de López Obrador en el de menor crecimiento económico de la historia reciente del país.
En tanto, añadió Moody’s, la inflación regresaría al rango establecido por Banco de México (Banxico) —3% mas o menos un punto porcentual— hasta el año 2025.
Cuestionado sobre el pronóstico de Moody’s en la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador consideró que “no vamos a tener problemas” y descartó la posibilidad de que la economía mexicana caiga en recesión.
“Ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que causó la pandemia y esto (la actual situación de debilidad económica) lo vamos a ir enfrentando, buscando que no se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias”, consideró el mandatario.
Por Raúl Castro-Lebrija
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…