La condiciones que ha traído consigo el coronavirus ha cambiado la manera en cómo las personas deben de laborar y de seguro cambiará también su forma de ver el mundo laboral ahora en adelante. Es por eso que muchos comercios tanto grandes como pequeños han comenzado a ver una oportunidad de crecimiento en la digitalización.
Es por esto que a través de una mesa de diálogo virtual, se ha estado sugiriendo aprovechar la crisis sanitaria para que los comercios evolucionen en la digitalización, como sería la toma de pedidos a través de una aplicación móvil o un sistema de pago electrónico.
“Se puede desarrollar app para tomar de pedidos y trabajar de manera más relevante en el sistema de pagos, como el de Codi que desarrolló el Banco de México, ya que al ser un sector que no está bancarizado permitirá que los pequeños comerciantes puedan tener una operación más fluida”, apuntó
Donde este tipo de negocios ayudaría a todos en estas situaciones y más a la industria de las bebidas, sin mencionar que de las 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México, el 51% son del sector comercial.
Es por esto de suma importancia fortalecer a estos negocios y enseñarles cómo pueden tener la oportunidad de crecer de manera digital.
“Está muy claro que es un sector que tienen una fragilidad muy particular ante la situación de emergencia del covid-19”, remarcó.
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…