La condiciones que ha traído consigo el coronavirus ha cambiado la manera en cómo las personas deben de laborar y de seguro cambiará también su forma de ver el mundo laboral ahora en adelante. Es por eso que muchos comercios tanto grandes como pequeños han comenzado a ver una oportunidad de crecimiento en la digitalización.
Es por esto que a través de una mesa de diálogo virtual, se ha estado sugiriendo aprovechar la crisis sanitaria para que los comercios evolucionen en la digitalización, como sería la toma de pedidos a través de una aplicación móvil o un sistema de pago electrónico.
“Se puede desarrollar app para tomar de pedidos y trabajar de manera más relevante en el sistema de pagos, como el de Codi que desarrolló el Banco de México, ya que al ser un sector que no está bancarizado permitirá que los pequeños comerciantes puedan tener una operación más fluida”, apuntó
Donde este tipo de negocios ayudaría a todos en estas situaciones y más a la industria de las bebidas, sin mencionar que de las 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México, el 51% son del sector comercial.
Es por esto de suma importancia fortalecer a estos negocios y enseñarles cómo pueden tener la oportunidad de crecer de manera digital.
“Está muy claro que es un sector que tienen una fragilidad muy particular ante la situación de emergencia del covid-19”, remarcó.
La moneda india inició la jornada con marcada volatilidad tras los mensajes mixtos de la…
El diseño del déficit público para 2026 en México refleja un objetivo de expansión económica…
Con la campaña “Haz que su corazón haga Pulp”, AJEMEX propone una visión que va…
El interés internacional por el fútbol colombiano avanza hacia nuevas fases estratégicas. Un grupo de…
Apple enfrenta crecientes cuestionamientos en Estados Unidos debido a su aparente rezago frente a rivales…
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…