“A medida que las sociedades se reabran, es evidente que la economía en julio no será lo que fue en enero. Cada vez más, uno de los pasos clave necesarios para fomentar una economía segura y exitosa. La recuperación es un mayor acceso a las habilidades digitales necesarias para llenar nuevos trabajos. Y una de las claves de una recuperación verdaderamente inclusiva son programas para proporcionar un acceso más fácil a las habilidades digitales para las personas más difíciles”, señaló el máximo representante de Microsoft.
Ambas compañías están lanzando una iniciativa global de habilidades dirigida a traer más habilidades digitales para 25 millones de personas en todo el mundo para fin de año. Esta iniciativa traerá juntos cada parte de nuestra empresa, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub, y Microsoft. Se basará en tres áreas de actividad:
La iniciativa proporciona gratis acceso al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y parejas estos con certificaciones de Microsoft y herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Además, Microsoft está respaldando el esfuerzo con $20 millones de dólares en subsidios en efectivo para ayudar a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo personas que más lo necesitan.
Según los cálculos de Microsoft, el desempleo global en 2020 puede alcanzar un cuarto de mil millones personas. Es un número asombroso. La pandemia no respeta fronteras. Solo en los Estados Unidos, la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el país puede ser testigo de un aumento de 12.3 puntos (de 3.5% a 15.8%) en la tasa de desempleo, lo que equivale a más de 21 millones de personas recién desempleadas. Muchos otros países y continentes enfrentan desafíos similares.
Como suele ser el caso, la mayor parte de esta recesión está en manos de quienes tienen menos nivel educativo, personas con discapacidades, personas de color, mujeres, trabajadores más jóvenes y individuos que tienen una educación menos formal.
La desconexión a largo plazo entre la oferta y la demanda de habilidades en el mercado laboral parece ser impulsado por tres factores primarios a largo plazo:
Por eso, Microsoft basará sus esfuerzos en seis elementos claves:
Microsoft Corp. anunció el progreso realizado desde el lanzamiento de su ambiciosa iniciativa global de habilidades destinada a ayudar a 25 millones de personas alrededor del mundo que han sido afectadas por la pérdida de empleos por COVID-19, para mejorar sus habilidades digitales y encontrar un nuevo empleo. Actualmente, México se clasifica en el lugar #9 a nivel mundial con más personas que han tomado los cursos, destacando Especialista en Servicio al Cliente como la ruta de aprendizaje más popular.
Esta iniciativa tecnológica integral basada en datos y tecnología digital, se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19. En los tres meses transcurridos desde el lanzamiento de la iniciativa, Microsoft, LinkedIn y GitHub han llegado a 10 millones de estudiantes en 232 países y territorios a través de opportunity.linkedin.com donde se puede acceder a todos los recursos, disponibles en línea bajo demanda, en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…