México 4 enero._ México recurrirá a los mercados internacionales de deuda por primera vez desde julio, vendiendo nuevos bonos en dólares y ofreciendo comprar algunos de sus valores existentes.
El país comenzó a vender bonos denominados en dólares que vencen en 2034 y 2052, según un comunicado emitido el martes. Parte de los nuevos bonos se utilizará en una oferta por algunos bonos en circulación con vencimiento entre 2025 y 2051.
El país también ofrece comprar los bonos existentes a cambio de efectivo, aunque dará preferencia a los tenedores que acepten comprar los nuevos bonos, según el comunicado. La oferta de compra expirará el martes al mediodía, hora del este, para las ofertas no preferentes y a las 2 p.m. para las preferentes.
La última vez que México vendió deuda en los mercados internacionales fue en julio, cuando emitió bonos denominados en euros a 15 años con un cupón del 2,25%. El dinero recaudado con esa operación se destinó a proyectos específicos que cumplen con una meta establecida por los objetivos de desarrollo sostenible, u ODS, definidos por las Naciones Unidas.
“Es parte de la estrategia de gestión de la deuda mexicana, gestionar el perfil de la deuda mediante la extensión de la duración y, al mismo tiempo, tratar de mantener una nueva emisión neta equilibrada”, dijo William Snead, estratega de BBVA en Nueva York.
Barclays Capital Inc., BBVA Securities Inc., BofA Securities, Inc. y Santander Investment Securities Inc. dirigen la oferta de nuevos bonos.
Fuente: Bloomberg
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…