La economía de México podría crecer por debajo de un 6.3% durante este año afectada por la tercera ola de Covid-19 que azota al país, dijo este miércoles la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aunque aclaró que la expansión del PIB mexicano sería mayor a 5.5 por ciento.
Con la presencia de la tercera ola, la Secretaría de Economía ajustó su previsión de crecimiento económico para México en 5.5% para este año, luego de que los organismos internacionales habían proyectado que podría llegar hasta 6.3% del PIB.
Tatiana Clouthier, titular de Economía, explicó que se había vislumbrado un mayor crecimiento derivado de la reactivación económica y pese a que existen condiciones favorables como la recuperación de Estados Unidos y el impulso del comercio exterior, así como aumento de Inversión Extranjera Directa (IED).
En conferencia de prensa virtual, al presentar el programa de recuperación económica, la secretaria de Economía definió cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresas; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional; regionalización y sectores.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…