La economía de México podría crecer por debajo de un 6.3% durante este año afectada por la tercera ola de Covid-19 que azota al país, dijo este miércoles la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aunque aclaró que la expansión del PIB mexicano sería mayor a 5.5 por ciento.
Con la presencia de la tercera ola, la Secretaría de Economía ajustó su previsión de crecimiento económico para México en 5.5% para este año, luego de que los organismos internacionales habían proyectado que podría llegar hasta 6.3% del PIB.
Tatiana Clouthier, titular de Economía, explicó que se había vislumbrado un mayor crecimiento derivado de la reactivación económica y pese a que existen condiciones favorables como la recuperación de Estados Unidos y el impulso del comercio exterior, así como aumento de Inversión Extranjera Directa (IED).
En conferencia de prensa virtual, al presentar el programa de recuperación económica, la secretaria de Economía definió cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresas; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional; regionalización y sectores.
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…
La expectativa de convertir a México en un jugador relevante en el mercado mundial del…
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…