Cada vez más, los mexicanos optan por realizar sus transacciones financieras básicas a través de las aplicaciones, apps, de los bancos u otras instituciones, en lugar de ir a sucursales o cajeros.
Un estudio de IPSOS encargado por Nu reveló que siete de cada 10 mexicanos realizan sus transacciones bancarias desde la app, dejando atrás las visitas a sucursales para trámites cotidianos como consultas de saldos o realización de pagos.
“Este cambio, impulsado por la confianza de los mexicanos en la tecnología, queda reflejado en el hecho de que el 70%, confía en las apps de sus instituciones financieras para gestionar su dinero”, mencionó.
El estudio denominado “La nueva relación con el dinero”, se realizó con base en la opinión de 1,800 participantes de las generaciones Z, Millennials, X y Baby Boomers en México, Brasil y Colombia (600 en cada país).
Ahí se destacó que, en cuanto a cómo los entrevistados consultan saldos y realizan pagos, existe una diferencia significativa entre el antes y el después de las cuentas digitales.
Así, por ejemplo, antes de que existieran las cuentas y/o aplicaciones digitales, el 65% realizaba pagos en sucursales y el 35% las visitaba para consultar saldos o estados de cuenta.
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…
Construir un negocio tecnológico sin experiencia previa en programación parecía una apuesta arriesgada en Estados…