Los visitantes de casi medio centenar de países no europeos, incluidos once latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil y México, deberán estar en posesión de una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para entrar en Reino Unido a partir del miércoles.
Esta autorización, que tiene un costo de 10 libras (unos 12.5 dólares) y una validez de dos años, concierne a los viajeros que pueden entrar en el Reino Unido sin visado, siguiendo el modelo que existe en Estados Unidos.
Además de Argentina, Brasil y México, entre los casi 50 países cuyos ciudadanos se verán obligados a realizar a partir del miércoles este trámite se encuentran también Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los ciudadanos del resto de países latinoamericanos necesitan un visado para entrar en Reino Unido.
También se verán obligados a pedir esta Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para entrar en Reino Unido los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.
Este sistema, destinado a reforzar la seguridad fronteriza en Reino Unido, se introdujo en noviembre de 2023, inicialmente para los cataríes y después se amplió a principios de 2024 a los ciudadanos de Arabia Saudita, Baréin, Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos.
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…