Los visitantes de casi medio centenar de países no europeos, incluidos once latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil y México, deberán estar en posesión de una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para entrar en Reino Unido a partir del miércoles.
Esta autorización, que tiene un costo de 10 libras (unos 12.5 dólares) y una validez de dos años, concierne a los viajeros que pueden entrar en el Reino Unido sin visado, siguiendo el modelo que existe en Estados Unidos.
Además de Argentina, Brasil y México, entre los casi 50 países cuyos ciudadanos se verán obligados a realizar a partir del miércoles este trámite se encuentran también Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los ciudadanos del resto de países latinoamericanos necesitan un visado para entrar en Reino Unido.
También se verán obligados a pedir esta Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para entrar en Reino Unido los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.
Este sistema, destinado a reforzar la seguridad fronteriza en Reino Unido, se introdujo en noviembre de 2023, inicialmente para los cataríes y después se amplió a principios de 2024 a los ciudadanos de Arabia Saudita, Baréin, Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos.
La cotización del dólar en México mostró una tendencia al alza durante la jornada del…
La estructura de precios del transporte público en San Luis Potosí se modificará durante el…
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…