Los dividendos mundiales tuvieron un sólido crecimiento en 2022 y alcanzaron un monto récord de acuerdo con el Global Dividend Index, de Janus Henderson. Parte clave de este aumento provino de los mercados emergentes, destacó la gestora de activos.
Los dividendos crecieron 8.4% en 2022 para llegar a un nivel histórico de 1.56 billones de dólares. En gran medida, fue porque en los mercados emergentes crecieron en una quinta parte a un récord de 151,400 millones de dólares, el doble de la cifra de 2016.
La firma de gestión de activos destacó que, en Amércia Latina, Brasil tuvo un crecimiento general de 24% o uno subyacente de 30.1 por ciento. Los dividendos en México crecieron 4.1% en términos generales, o con un avance subyacente de 10.7 por ciento.
En ambos casos, afirmó Janus, la apreciación de sus monedas frente al dólar de Estados Unidos (el real, en Brasil, y el peso, en México), dio impulso al total general.
Los productores de petróleo y gas, además del sector financiero, aportaron la mitad del crecimiento mundial de los dividendos el año pasado. Esto resulta más claro cuando se observa con base en las tendencias sectoriales, explicó Janus en su reporte.
La subida de los precios de la energía por diversos factores hizo que los productores de petróleo y gas aportaran casi una cuarta parte del aumento de los dividendos mundiales. Empresas de los mercados emergentes registraron los mayores aumentos.
Fuente: El Economista
Las acciones de Aeromexico encabezaron las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores luego de…
El mercado de deuda local ajustó rendimientos en la subasta semanal de valores gubernamentales, con…
El mercado del oro perdió impulso en la sesión internacional, presionado por la fortaleza del…
Seguritech recibió el reconocimiento Great Place to Work (GPTW), un aval internacional que evalúa la…
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización para la organización y…
En Ciudad de México la política monetaria de Banco de México (Banxico) entra en una…