Durante mayo de 2025, la actividad industrial en México registró un avance de 0.6% a tasa mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) publicado por el INEGI. Este crecimiento estuvo encabezado por el sector construcción, que repuntó 2.8% respecto al mes anterior.
Además de la construcción, también crecieron las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas con un incremento mensual de 0.4%, así como las industrias manufactureras, con una ligera alza de 0.1%. En contraste, la minería cayó 1.1%, afectando el desempeño general del indicador.
En comparación anual, la producción manufacturera mostró un crecimiento de 1.4%, consolidándose como el único gran sector industrial con avance sostenido frente a mayo de 2024. Destacan subsectores como la fabricación de equipo electrónico (4.2%) y de accesorios eléctricos (0.2%), además de un repunte del 26.4% en “otras industrias manufactureras”.
Por otro lado, la minería continuó su tendencia a la baja con una caída de 8.4% anual, afectada particularmente por los servicios relacionados con esta actividad, que retrocedieron más de 34%. El sector energético también disminuyó 3.8%, y la construcción se contrajo 1.0% anual.
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…
La jornada bursátil de este jueves mostró un retroceso en los principales índices globales, luego…
La pasión futbolística puede transformarse en un motor comercial de gran alcance y bajo dicha…
En México, donde fenómenos como los sismos y el cambio climático afectan a millones de…
El escenario económico argentino mantiene un nivel de incertidumbre que genera cautela entre analistas e…
En España, el manejo del dinero en efectivo dentro de los hogares ha generado un…