Durante mayo de 2025, la actividad industrial en México registró un avance de 0.6% a tasa mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) publicado por el INEGI. Este crecimiento estuvo encabezado por el sector construcción, que repuntó 2.8% respecto al mes anterior.
Además de la construcción, también crecieron las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas con un incremento mensual de 0.4%, así como las industrias manufactureras, con una ligera alza de 0.1%. En contraste, la minería cayó 1.1%, afectando el desempeño general del indicador.
En comparación anual, la producción manufacturera mostró un crecimiento de 1.4%, consolidándose como el único gran sector industrial con avance sostenido frente a mayo de 2024. Destacan subsectores como la fabricación de equipo electrónico (4.2%) y de accesorios eléctricos (0.2%), además de un repunte del 26.4% en “otras industrias manufactureras”.
Por otro lado, la minería continuó su tendencia a la baja con una caída de 8.4% anual, afectada particularmente por los servicios relacionados con esta actividad, que retrocedieron más de 34%. El sector energético también disminuyó 3.8%, y la construcción se contrajo 1.0% anual.
La industria energética de China enfrenta un nuevo signo de enfriamiento. En septiembre, las exportaciones…
El potencial agrícola de América Latina no radica únicamente en la abundancia de recursos naturales,…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…
Las acciones de semiconductores cayeron con fuerza este jueves en Estados Unidos tras una nueva…
Una señal de desaceleración en la demanda del medicamento para pérdida de peso Zepbound provocó…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…