Los consumidores mexicanos cerraron el 2024 más pesimistas. De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza del consumidor volvió a retroceder en diciembre pasado, con lo que hiló dos meses de retrocesos.
El informe del Inegi, que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), mostró que en diciembre pasado el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) retrocedió 0.5 puntos mensuales, con cifras desestacionalizadas.
En octubre del año pasado, Claudia Sheinbaum tomó posesión como la primera presidenta de México y, con ello, el ICC llegó a un máximo histórico de 49.3 puntos e incluso, superó los 44.3 puntos reportados durante el arranque del sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre del 2018.
Sin embargo, en los últimos meses del año pasado los datos y perspectivas económicas apuntaron a un menor desempeño de la actividad, a la vez que algunas calificadoras revisaron sus perspectivas ante ciertas reformas aprobadas, como la reforma al Poder Judicial y la desaparición de algunos ramos autónomos.
A esto, se sumó la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, así como las dudas sobre la consolidación fiscal en México este año.
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…