Líderes de países emergentes llegaban a Beijing para una cumbre organizada por el gobierno chino que conmemoraría el 10mo aniversario de su Iniciativa Cinturón y Ruta.
Más de una docena de líderes de África, Asia y Oriente Medio aterrizaban en Beijing el lunes, tras la llegada el domingo el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Otros llegarán el martes.
Dentro de la Iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda, una política emblemática del mandatario, Xi Jinping, compañías chinas han construido puertos, carreteras, ferrocarriles, centrales eléctricas y otra infraestructura en todo el mundo en un esfuerzo de fomentar el comercio y el crecimiento económico.
Pero los enormes préstamos chinos que financiaron los proyectos también han lastrado a algunos países más pobres con grandes deudas.
Se esperaba una ajetreada agenda diplomática en paralelo al Foro Cinturón y Ruta, que tenía su evento principal el miércoles. Orbán se reunió el domingo con Xi y con el primer ministro, Li Qiang, según la agencia estatal húngara de noticias MTI. El foro también se celebró en 2017 y 2019.
Fuente: AP
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…