La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó su programa “De cero a Bolsa”, que tiene el objetivo de capacitar a empresas, principalmente de tamaño mediano, que quieran acceder al financiamiento bursátil, ya sea a través de la emisión de instrumentos de deuda, acciones o de capital.
“Este programa acompañará a las empresas en crecimiento para que conozcan cómo funciona el mercado de valores, paso a paso, hasta dotarlas de herramientas, sinergias y las cualidades necesarias para que obtengan financiamiento en las mejores condiciones, ya se deuda o capital, en la BMV”, explicó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras del centro bursátil.
En un comunicado destacó que este programa de capacitación es gratuito y nace tras la aprobación de la reforma a la Ley del Mercado de Valores, el pasado 15 de noviembre.
Uno de los principales objetivos de los cambios aprobados a la legislación del mercado de valores es que empresas, pequeñas y medianas, obtengan financiamiento en bolsa, a través de las llamadas emisiones simplificadas, con lo que será más fácil, rápido y menos costoso el listado de títulos de deuda o de acciones.
En este sentido, la BMV informó que “no cobrará la cuota de listado para aquellas empresas medianas que incursionen en el mercado de valores por primera vez”.
Además, aplicará un descuento de 50% en la cuota de mantenimiento para el primer año de cotización.
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…