La inflación interanual de la zona euro experimentó en mayo un recuento superior a lo anticipado por los analistas, un 2.6%, tras haber registrado un 2.4% en abril, anunció este viernes la agencia europea de estadísticas Eurostat.
De acuerdo con los números de Eurostat, la denominada inflación subyacente -que excluye a la energía y los alimentos- aumentó de un 2.7% en abril a un nivel de 2.9% en mayo.
Analistas de las consultoras FactSet y Bloomberg habían proyectado que la inflación de mayo sería de 2.5%, con una inflación subyacente estable.
En tanto, el sector de los servicios pasó de un índice de 3.7% en abril a un nivel de 4.1% durante mayo, con un importante repunte de 0.4 puntos porcentuales.
Al contrario, los alimentos (que se miden junto con el tabaco y las bebidas alcohólicas) registraron una inflación del 2.6% en mayo, mientras que en abril se había situado en el 2.8 por ciento.
La inflación de mayo rebasa el objetivo que se había marcado el Banco Central Europeo (BCE), de un índice cercano al 2 por ciento.
A mediados de 2022, para contener un índice de inflación entonces en franco crecimiento, el BCE comenzó a incrementar sus tasas de interés de referencia. Para su reunión del 6 de junio, la institución tiene prevista una reducción en esa tasa.
La integración creciente de criptomonedas en cadenas financieras vinculadas al tráfico de fentanilo marca una…
El gobierno de Dubái ha reconfigurado su estrategia de atracción de capitales globales identificando a…
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…