La industria textil, vestido y calzado de México cerró filas en contra de plataformas chinas de venta en línea. Además, denunció que el Gobierno federal dejó de recaudar 3,200 millones de dólares por el ingreso de ropa proveniente de Asia a través de las empresas de mensajería Temu y Shein.
Al asegurar que en 2023, las grandes industrias generadoras de empleo cayeron en “terapia intensiva” por la ilegalidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), José Pablo Maauad Pontón, reclamó al Gobierno federal que “no se han visto reflejado los esfuerzos gubernamentales del combate al contrabando” y urgió a que se fortalezca el estado de derecho.
Ante representantes de la Secretaría de Economía (SE)y del Servicio de Arministración Tributaria (SAT), el dirigente empresarial exigió “un control mucho más estricto en las aduanas, que no es ningún trabajo, sola hay que implementarlo y la atención al tema de los paquetes de comercio electrónico que no pagan impuestos al entrar”.
En su oportunidad, Rafael Zaga Saba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), expresó su preocupación al dar a conocer cifras del sector, “a pesar de haber representado un significativo 3.8% del PIB nacional manufacturero en años anteriores, este ha disminuido drásticamente al 1.8% al cierre del 2023, con un preocupante 5.4% de decrecimiento en el último trimestre”.
Fuente: El Economista
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…