La industria textil, vestido y calzado de México cerró filas en contra de plataformas chinas de venta en línea. Además, denunció que el Gobierno federal dejó de recaudar 3,200 millones de dólares por el ingreso de ropa proveniente de Asia a través de las empresas de mensajería Temu y Shein.
Al asegurar que en 2023, las grandes industrias generadoras de empleo cayeron en “terapia intensiva” por la ilegalidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), José Pablo Maauad Pontón, reclamó al Gobierno federal que “no se han visto reflejado los esfuerzos gubernamentales del combate al contrabando” y urgió a que se fortalezca el estado de derecho.
Ante representantes de la Secretaría de Economía (SE)y del Servicio de Arministración Tributaria (SAT), el dirigente empresarial exigió “un control mucho más estricto en las aduanas, que no es ningún trabajo, sola hay que implementarlo y la atención al tema de los paquetes de comercio electrónico que no pagan impuestos al entrar”.
En su oportunidad, Rafael Zaga Saba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), expresó su preocupación al dar a conocer cifras del sector, “a pesar de haber representado un significativo 3.8% del PIB nacional manufacturero en años anteriores, este ha disminuido drásticamente al 1.8% al cierre del 2023, con un preocupante 5.4% de decrecimiento en el último trimestre”.
Fuente: El Economista
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…
La entidad financiera suiza Lombard Odier ha delineado un conjunto de diez convicciones de inversión…
La reciente alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor en México redefinió el nivel…
Las acciones de Aeromexico encabezaron las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores luego de…