© Freepik
El CFO de Inmobiliaria Fakhir, Hassan Mansur González explica que la industria inmobiliaria tuvo el empuje de la tecnología en el momento más propicio para no caer en una desaceleración como le ocurrió a otros sectores tras los efectos de la pandemia.
«Una de las industrias que mantuvo cierta estabilidad durante la pandemia fue la inmobiliaria, la cual tuvo la fortuna de contar con aliados como la tecnología, innovación y avances en materia digital, que le permitieron hacerse lo suficientemente competitiva y con las características necesarias para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios».
Asimismo, Mansur González agrega que, al interior de la cadena de valor de la industria inmobiliaria se han gestado importantes cambios en las dinámicas de compra-venta de inmuebles, los cuales resultan más cómodos y sencillos para los clientes; ello, sin mencionar que una mayor virtualización de servicios trae consigo experiencias más profundas, automatización de procesos y una administración solvente.
«Incluso, hemos visto que la pandemia fomentó el despegue definitivo de tendencias hacia la optimización de procesos digitales, democratización de datos, aceleración de trámites, garantía a las transacciones, financiamiento a través del crowdfunding, entre otros».
Por otro lado, el empresario lagunero precisa que, en el terreno del Real Estate lo que se está viviendo es una revolución tecnológica que cambiará la forma de vida de las personas.
«Como ya lo dije, por la experiencia que representa la nueva forma de adquirir una propiedad inmobiliaria, pero en segundo, porque dichas propiedades llevan conceptualizadas las nuevas necesidades de las familias, tanto en el ámbito laboral y académico como recreativo y social”.
Hassan Mansur González puntualiza que, la industria inmobiliaria seguirá expandiéndose en el corto plazo, sobre todo por la tendencia mundial del trabajo a distancia que permite a muchos extranjeros laborar incluso en otro país diferente al de su origen.
Y precisa que algunas de las necesidades derivadas de los confinamientos, detonaron para siempre el desenvolvimiento del sector inmobiliario, por lo que los pasos tecnológicos continuarán viéndose plasmados en el Real Estate en los próximos años.
“Resulta impresionante los grandes avances que se han gestado en tan poco tiempo, como por ejemplo los recorridos virtuales o las firmas digitales que forman parte de las estrategias de venta; pero es más impresionante saber que los inmuebles que se ofertan constituyen una pieza de modernidad y tecnología del futuro, al conjugar elementos de conectividad, inteligencia artificial, sustentabilidad, robótica y automatización, etc.”.
La demanda por espacios de recreación privados en México avanza como un reflejo del dinamismo…
El interés internacional por los mercados latinoamericanos se mantiene al alza, impulsado por sectores estratégicos…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…