Los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirman el buen dinamismo de la economía mexicana que, en el primer semestre del año, ha mostrado fortaleza.
En mayo pasado, el Indicador Coincidente —que busca reflejar el estado general de la economía— reportó un nuevo crecimiento mensual, de 0.06 puntos respecto a abril. De esta forma, se ubicó en un nivel de 101, por arriba de su tendencia de largo plazo, y el mayor registro que se tiene desde agosto del 2008 cuando reportó 101.22 puntos.
El avance en mayo se debió al crecimiento de tres de los seis componentes de este indicador. En especial, destacó el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y del Indicador de la Actividad Industrial, que crecieron 0.14 puntos cada uno.
En el caso del Indicador Adelantado, este también anotó un crecimiento en junio al avanzar 0.13 puntos en comparación mensual. Esto lo ubicó en un nivel de 100.3 puntos, su mayor nivel desde mayo del año pasado.
En este indicador, tres de sus seis componentes mostraron avances. El que tuvo un mejor desempeño fue el Índice Standard & Poor’s, con un crecimiento de 0.23 puntos.
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…