Los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirman el buen dinamismo de la economía mexicana que, en el primer semestre del año, ha mostrado fortaleza.
En mayo pasado, el Indicador Coincidente —que busca reflejar el estado general de la economía— reportó un nuevo crecimiento mensual, de 0.06 puntos respecto a abril. De esta forma, se ubicó en un nivel de 101, por arriba de su tendencia de largo plazo, y el mayor registro que se tiene desde agosto del 2008 cuando reportó 101.22 puntos.
El avance en mayo se debió al crecimiento de tres de los seis componentes de este indicador. En especial, destacó el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y del Indicador de la Actividad Industrial, que crecieron 0.14 puntos cada uno.
En el caso del Indicador Adelantado, este también anotó un crecimiento en junio al avanzar 0.13 puntos en comparación mensual. Esto lo ubicó en un nivel de 100.3 puntos, su mayor nivel desde mayo del año pasado.
En este indicador, tres de sus seis componentes mostraron avances. El que tuvo un mejor desempeño fue el Índice Standard & Poor’s, con un crecimiento de 0.23 puntos.
El sistema financiero mexicano atraviesa un momento de escrutinio regulatorio reforzado. La Comisión Nacional Bancaria…
La jornada del lunes en México cerró con el dólar canadiense cotizado en 13.2751 pesos…
La llegada reciente de Scotiabank al impulso de la deuda sostenible en México marca un…
La seguridad en las ciudades contemporáneas exige soluciones más dinámicas, precisas y humanas. Ante el…
Mientras Dogecoin continúa expandiendo su presencia más allá del mercado cripto, uno de sus actores…
La cotización de Solana (SOL) ha mostrado variaciones significativas en las últimas jornadas en los…