Cerca de 80 trabajadores de Interjet en Cancún, Quintana Roo, se manifestaron en el monumento Fantasía Caribeña, popularmente conocido como la Glorieta El Ceviche, luego que la empresa incumplió con el pago de una quincena de cuatro que adeuda.
Como resultado de las manifestaciones, la compañía canceló 10 vuelos programados desde y hacía la playa mexicana. A detalle, ocho de estas operaciones se realizarían arribando y llegando desde la Ciudad de México y el resto desde Monterrey.
Cabe señalar que, la semana pasada, Interjet tuvo una negociación con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde la dependencia de Gobernación fungió como mediadora.
Allí se acordó cumplir con el pago de una quincena antes de concluir la primera semana de noviembre. Sin embargo, trabajadores de la compañía informaron que esto no sucedió.
El pasado 2 de noviembre, luego de una protesta de los empleados frente al Corporativo en la Ciudad de México, el inversionista de la compañía Alejandro Del Valle, declaró que no había cumplido con los pagos debido a que carecen de fondos.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…