Hernán Bermúdez asigna mandos aliados a grupos criminales
Lo que inició como una carrera técnica en seguridad pública se convirtió en un escándalo internacional. Hernán Bermúdez Requena, quien fuera el secretario de Seguridad de Tabasco, es señalado de haber tejido una red criminal mientras ocupaba uno de los cargos más importantes en el combate al delito.
Desde 1992, Bermúdez Requena tuvo acceso a diversas posiciones clave en la estructura de seguridad. Fue director de Seguridad Pública y del Centro de Readaptación Social del estado. Su conocimiento del sistema le permitió operar con total discreción cuando el CJNG le ofreció participación.
Durante su tiempo al frente de la Secretaría de Seguridad, se fortaleció la presencia de La Barredora, grupo criminal que se expandió sin obstáculos. Los reportes del CNI indican que el funcionario utilizaba su influencia para encubrir delitos y filtrar información sensible.
Con la orden judicial girada en febrero, Hernán Bermúdez Requena huyó del país. La Interpol ha activado una ficha roja para localizarlo, mientras crecen los cuestionamientos hacia quienes lo protegieron durante su gestión.
El especialista en vivienda y construcción, José Reynoso González, observa un panorama favorable para el…
Un entorno macroeconómico volátil puede convertirse en terreno fértil para los inversionistas que saben identificar…
La reconversión productiva de Yucatán avanza con paso firme. De ser un destino turístico tradicional,…
La dolarización parcial de los ingresos personales es una estrategia cada vez más común en…
En el panorama actual del comercio internacional, el nearshoring está emergiendo como una estrategia fundamental…
La demanda por activos refugio podría intensificarse si persisten las tensiones geopolíticas. En este escenario,…