Desde hace muchos meses que las GPU de vanguardia para inteligencia artificial (IA) siguen llegando a China a través de otros mercados, como los de India, Malasia o Singapur, y de empresas intermediarias.
Pero ahora tenemos más información. Y es que un informe muy interesante elaborado por SemiAnalysis, una consultora especializada en el análisis de la industria de los semiconductores, ha precisado cuál es la situación actual de la industria china de los chips.
A pesar de las dificultades Huawei ha protegido con eficacia su competitividad.
Si el Gobierno chino lo desea podría construir inmediatamente el mayor centro de datos para el entrenamiento de modelos de IA del planeta.
Esta es una de las conclusiones más reveladoras a las que llega el informe elaborado por SemiAnalysis, pero lo realmente interesante es determinar si realmente China tiene las GPU para IA que necesita para colmar todas sus necesidades. Y, según esta consultora, sí las tiene.
Por un lado, siempre según SemiAnalysis, los chips para IA más avanzados que tiene NVIDIA están llegando a China a través sobre todo de empresas ubicadas en los tres países que he mencionado unas líneas más arriba.
Su precio, como cabe esperar, es más alto que en el mercado regular, pero es evidente que en la coyuntura actual a las empresas chinas que necesitan estos chips les compensa pagar un precio más elevado si de esta forma pueden acceder a los semiconductores para IA más avanzados.
La cotización del dólar en México mostró una tendencia al alza durante la jornada del…
La estructura de precios del transporte público en San Luis Potosí se modificará durante el…
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…