Noticias

Generación Z, principal consumidor de Fintech en 2020: Alexis Nickin

Los hábitos de consumo se han transformado significativamente en los últimos años; nuevos hábitos de consumo se han ido adoptando por las generaciones más jóvenes, dichos hábitos estarán en constante cambio y hay una fuerte tendencia en términos de Fintech que en 2020 se expandirán por todo el mundo.

“La denominada Generación Z, será un foco importante para el mercado financiero. Son la generación del futuro por lo que las instituciones bancarias y startups deberán generar soluciones y productos específicamente para ellos, el reto estará en lograr captar su atención apoyándose de la tecnología”, explica

“En países como Francia o Estados Unidos, han surgido los denominados “neobancos” que se han enfocado en el mercado de los jóvenes. Sin embargo, algunas startups apuestan en serio por las generaciones del futuro, y han comenzado a crear bancos literalmente para niños. Ya sean cuentas de ahorro o para hacer pagos de servicios de streaming o videojuegos, este es un negocio financiero que va surgiendo poco a poco pero que sin duda alguna, será un mercado consolidado dentro de algunos años”, detalla Nickin Gaxiola.

Entre las startups pioneras que han decidido apostar y dirigir productos y servicios a la Generación Z, están las fintechs francesas como Kard y Pixpay, mientras que en Estados Unidos Step hace lo propio.

El común denominador de estas compañías, es precisamente su enfoque hacia los pagos de servicios online pero destaca también la educación financiera temprana que ponen en sus productos.

Tanto Kard como Pixpay ofrecen cuentas bancarias para niños a partir de los 10 años. En ambos casos, las tarjetas de débito son Mastercard y pueden ser gestionadas a través de aplicaciones móviles.

El rol que toman los padres, es el de dar privilegios o poner límites de gasto, especificar el número de retiros de efectivo que tiene permitido o generar códigos virtuales para pagos únicos de servicios. Por su parte, los niños pueden solicitar fondos a sus padres a través de la misma aplicación. En el caso de Step, su producto lo ha lanzado junto con VISA y éste está enfocado en niños de al menos 13 años.

“Aunque el 70% de las transacciones de la banca tradicional son digitales, se han olvidado un poco de las nuevas generaciones. Mientras están concentradas en lograr integrar la tecnología a sus plataformas, han perdido de vista el desarrollo de mercados emergentes. La Generación Z nació con la tecnología, podemos decir que la traen integrada en su ADN, saben utilizarla y sacarle provecho, es por esa razón que las Fintech tendrán en esta generación a su principal cliente y consumidor”, puntualizó Alexis Nickin.

Redacción

Entradas recientes

Puebla concentra 2% de las vacantes laborales formales en México

La distribución del empleo formal en México durante 2025 confirmó la consolidación de polos regionales,…

5 minutos hace

Vivienda económica se concentra en estados con desarrollo industrial

Un giro silencioso en la dinámica inmobiliaria de México está posicionando a estados históricamente fuera…

18 minutos hace

UNAM lanza estrategia de ciberseguridad tras intento de hackeo

Frente a una intrusión no autorizada durante el reciente periodo vacacional, la Universidad Nacional Autónoma…

22 horas hace

Nuevos marcadores mejoran detección del cáncer de mama

Detectar células tumorales en circulación ha sido uno de los principales desafíos técnicos en el…

22 horas hace

Recuperación ordenada en altcoins por regulación cripto

El ecosistema de altcoins muestra una recuperación ordenada, con cinco tokens posicionándose como referentes en…

2 días hace

India se posiciona como destino estratégico para el vino europeo

La aceleración del mercado vinícola en India marca un punto de inflexión en la dinámica…

2 días hace