FibraShop, el fideicomiso mexicano dedicado a adquirir, construir y operar centros comerciales en México, revela en su último informe financiero haber alcanzando ingresos por un total de 559,47 millones de pesos, en términos de variación porcentual, el crecimiento fue del 6,91 % a tasa anual.
El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores destaca también que la utilidad consolidada de FibraShop ascendió a 409,66 millones de pesos, lo que significa un incremento del 4,23 % en frente a igual el trimestre del año anterior.
En el mismo comparativo, el NOI consolidado anotó un alza del 4,29 %.
«El primer trimestre del año 2024 ha sido positivo para FibraShop, marcando hitos significativos en nuestra estrategia de crecimiento y fortalecimiento del balance. En el informe trimestral previo anunciamos la adquisición de tres propiedades y la asociación de dos centros comerciales, situación que conlleva a un crecimiento significativo y que mejorará los indicadores financieros de la compañía», comparte Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop.
Al 31 de marzo, el portafolio de propiedades de inversión de la compañía se conformaba por 17 plazas comerciales. FibraShop concluyó el primer trimestre del año con una tasa de ocupación ponderada del 94,2 %.
Fibrashop es Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) en México especializada en inmuebles comerciales.