© Freepik
Eduardo Leyva Sánchez, Director de Banca Patrimonial y Privada de Grupo Financiero Multiva, indicó que existe una ligera preocupación de inflación, por la cantidad de dinero que se ha generado para apoyos económicos por la pandemia.
También mencionó la existencia de un gap entre el crecimiento de la economía y la liquidez generada en el mercado artificialmente, que se suma al impass en el mercado; la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y el tipo de cambio está en un canal lateral más elevado.
«Ya no estamos en los $19.00 pesos, ya estamos operando arriba de los $20.75 y esperamos que esta sea la nueva normalidad para el tipo de cambio”, indicó Eduardo Leyva Sánchez.
En materia de créditos, el especialista de Grupo Financiero Multiva refirió que los clientes de la Banca Patrimonial y Privada cuentan con una línea de crédito pre aprobada y disponible con condiciones agresivas para poder incluirlas a su planeación financiera personal, empresarial o familiar.
“La idea es que ellos tengan una garantía en las inversiones que gestionan con nosotros. Es decir, estamos en capacidades para poner una oferta de crédito muy agresiva que les da liquidez sin disponer de sus inversiones, con una tasa de interés competitiva, flexibilidad para programar su calendario de pagos y muchas facilidades operativas”, explicó.
Eduardo Leyva también se refirió a la participación de Jerome Powell presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que ocasionó que el peso rompiera el techo de las 21 unidades, pues no logró generar un panorama de certidumbre en torno a la inflación y el alza a las tasas de interés como se esperaba.
De acuerdo con datos del Banco de México, tras las declaraciones de Powell la moneda se depreció 0.43 por ciento, cotizándose en 21.082 unidades en el ámbito interbancario, su nivel más alto registrado desde el pasado 3 de noviembre.
“En el bono a 10 años hay una presión de alza de la tasa, y la tasa de referencia de corto plazo se mantiene plana por un periodo largo de tiempo. Eso es lo que Jerome Powell debía justificar para seguir generando confianza para los inversionistas”, dijo.
Bajo ese entorno, Leyva Sánchez explicó que Grupo Financiero Multiva tiene como estrategia para la inversión, la operación de sus cuatro plataformas: banco, casa de bolsa, operadora de fondos y seguros.
“Y sobre esto estamos planteando los servicios de inversión necesarios para adaptarnos a esta nueva normalidad y a estos mercados”, aseguró.
La seguridad ciudadana está entrando en una nueva etapa impulsada por el uso de tecnologías…
El pulso por el control de uno de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos…
El apetito por activos ligados a la IA domina la sesión bursátil en Estados Unidos,…
El mercado del cannabis enfrenta una jornada de fuerte corrección tras un cambio regulatorio en…
La industria alimentaria se encamina a una etapa de cambios estructurales moldeados por un consumidor…
En un intento por reordenar su sistema cambiario sin recurrir a una reforma monetaria integral,…