Los vuelos de repatriación de migrantes irregulares desde Panamá, producto de un acuerdo anunciado la víspera entre el nuevo gobierno del país centroamericano y Estados Unidos, iniciarán tan pronto como sea posible, dijo el martes el gobierno estadounidense.
La administración del mandatario panameño, José Raúl Mulino, que asumió el cargo en la víspera, firmó un memorando de entendimiento para que Estados Unidos se haga cargo de los gastos de repatriación de los migrantes que entren ilegalmente por la selva del Darién, entre Panamá y Colombia.
«Esperamos empezarlo (el proceso) tan pronto como sea posible, van a haber repatriaciones en las semanas que viene», dijo en una rueda de prensa virtual Eric Jacobstein, subsecretario de Estado adjunto de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense.
Autoridades estadounidense detallaron que el convenio con el Gobierno panameño incluye una inversión de seis millones de dólares que serán utilizados para capacitación y vuelos de repatriación.
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…
Una transformación estructural avanza en el sistema de salud peruano. A inicios de 2026, el…
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…