Los vuelos de repatriación de migrantes irregulares desde Panamá, producto de un acuerdo anunciado la víspera entre el nuevo gobierno del país centroamericano y Estados Unidos, iniciarán tan pronto como sea posible, dijo el martes el gobierno estadounidense.
La administración del mandatario panameño, José Raúl Mulino, que asumió el cargo en la víspera, firmó un memorando de entendimiento para que Estados Unidos se haga cargo de los gastos de repatriación de los migrantes que entren ilegalmente por la selva del Darién, entre Panamá y Colombia.
«Esperamos empezarlo (el proceso) tan pronto como sea posible, van a haber repatriaciones en las semanas que viene», dijo en una rueda de prensa virtual Eric Jacobstein, subsecretario de Estado adjunto de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense.
Autoridades estadounidense detallaron que el convenio con el Gobierno panameño incluye una inversión de seis millones de dólares que serán utilizados para capacitación y vuelos de repatriación.
La nueva era de la manufactura en México En un contexto global marcado por el…
El término “arancel” se convirtió en eje central de múltiples decisiones estratégicas durante 2025, reflejando…
La economía mexicana cerrará el año con señales mixtas, marcadas por una aparente estabilidad en…
La firma chilena ArcomedLab avanza con firmeza en su proceso de internacionalización en América Latina,…
La revolución del voluntariado 3.0 En la era digital, las organizaciones enfrentan el desafío de…
La reacción del mercado fue inmediata ante un movimiento que redefine la aviación comercial en…