Los vuelos de repatriación de migrantes irregulares desde Panamá, producto de un acuerdo anunciado la víspera entre el nuevo gobierno del país centroamericano y Estados Unidos, iniciarán tan pronto como sea posible, dijo el martes el gobierno estadounidense.
La administración del mandatario panameño, José Raúl Mulino, que asumió el cargo en la víspera, firmó un memorando de entendimiento para que Estados Unidos se haga cargo de los gastos de repatriación de los migrantes que entren ilegalmente por la selva del Darién, entre Panamá y Colombia.
«Esperamos empezarlo (el proceso) tan pronto como sea posible, van a haber repatriaciones en las semanas que viene», dijo en una rueda de prensa virtual Eric Jacobstein, subsecretario de Estado adjunto de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense.
Autoridades estadounidense detallaron que el convenio con el Gobierno panameño incluye una inversión de seis millones de dólares que serán utilizados para capacitación y vuelos de repatriación.
El dinamismo económico de México mostró señales claras de agotamiento durante agosto, cuando la actividad…
Nesim Issa Tafich ha posicionado su liderazgo como un referente en la Comarca Lagunera, impulsando…
Una economía sostenible requiere una base tributaria sólida, transparente y equitativa. Sin embargo, el debate…
La construcción de una cultura corporativa inclusiva se ha convertido en una variable crítica para…
El tipo de cambio en México cerró la sesión del martes con una depreciación moderada.…
La inclusión financiera cobra un nuevo sentido cuando se convierte en independencia real. Así lo…