Los vuelos de repatriación de migrantes irregulares desde Panamá, producto de un acuerdo anunciado la víspera entre el nuevo gobierno del país centroamericano y Estados Unidos, iniciarán tan pronto como sea posible, dijo el martes el gobierno estadounidense.
La administración del mandatario panameño, José Raúl Mulino, que asumió el cargo en la víspera, firmó un memorando de entendimiento para que Estados Unidos se haga cargo de los gastos de repatriación de los migrantes que entren ilegalmente por la selva del Darién, entre Panamá y Colombia.
«Esperamos empezarlo (el proceso) tan pronto como sea posible, van a haber repatriaciones en las semanas que viene», dijo en una rueda de prensa virtual Eric Jacobstein, subsecretario de Estado adjunto de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense.
Autoridades estadounidense detallaron que el convenio con el Gobierno panameño incluye una inversión de seis millones de dólares que serán utilizados para capacitación y vuelos de repatriación.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…