Este viernes 25 de septiembre el sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México estrenará su primer vehículo eléctrico en la Línea 3, la cual recorre desde la estación Tenayuca hasta Etiopía.
El director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, detalló que dicha unidad será la primera de las 9 que llegarán a México a más tardar a finales de este año, para que corran sobre esta misma línea.
Durante un recorrido de prueba, explicó que el primer vehículo piloto no tuvo costo para el gobierno de la CDMX, por lo que la empresa concesionaria Engie absorberá el gasto, pero las próximas unidades tendrán un valor de 750,000 dólares, lo cual es equivalente a poco más de 16 millones 600 mil pesos.
Añadió que el gasto total está amortizado para los próximos 10 años para que el valor monetario de su mantenimiento sea menor.
Aseguró que el costo de operación de estas unidades es 30% más barato que de un autobús de combustión, además que tienen un promedio de vida útil de 20 años.
Capuano Tripp acotó que dicho autobús no utiliza energía cuando está parado, a diferencia de los que usan diésel; además que el operador debe recibir una capacitación especial, puesto que la conducción de un vehículo como este es diferente.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…