Este viernes 25 de septiembre el sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México estrenará su primer vehículo eléctrico en la Línea 3, la cual recorre desde la estación Tenayuca hasta Etiopía.
El director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, detalló que dicha unidad será la primera de las 9 que llegarán a México a más tardar a finales de este año, para que corran sobre esta misma línea.
Durante un recorrido de prueba, explicó que el primer vehículo piloto no tuvo costo para el gobierno de la CDMX, por lo que la empresa concesionaria Engie absorberá el gasto, pero las próximas unidades tendrán un valor de 750,000 dólares, lo cual es equivalente a poco más de 16 millones 600 mil pesos.
Añadió que el gasto total está amortizado para los próximos 10 años para que el valor monetario de su mantenimiento sea menor.
Aseguró que el costo de operación de estas unidades es 30% más barato que de un autobús de combustión, además que tienen un promedio de vida útil de 20 años.
Capuano Tripp acotó que dicho autobús no utiliza energía cuando está parado, a diferencia de los que usan diésel; además que el operador debe recibir una capacitación especial, puesto que la conducción de un vehículo como este es diferente.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…