Opinión

Estrategias de inversión en oficinas familiares con cambios empujados por la pandemia: Rodrigo Besoy

México, a 14 julio.-Al interior de las Oficinas Familiares se gestan cambios interesantes en el plano de las inversiones para adecuarse a una nueva realidad. Lo anterior, bajo el incierto escenario sobre el fin de la pandemia y las afectaciones económicas que ha atraído hacia diversos sectores e industrias. precisa Rodrigo Besoy Sánchez.

Los profesionales que ejercen como asesores en Oficinas Familiares, explica el especialista, deben contar con las actualizaciones requeridas en cuanto a tendencias y reglamentaciones, lo que admitirá una gama más amplia sobre activos, inversiones y capitales.

Asimismo, Besoy Sánchez señala como clave que la visión de inversión de la familia y las reglas de operación se conozcan a profundidad, lo que resulta ideal asentar en un documento. Esto, en la prevención de ciertos contextos donde el asesor de inversiones o financiero tenga obligaciones fiduciarias, ya que si no se tienen claros los procedimentos correctos,  podrían exponerlo indebidamente a un caso de abuso de confianza.

“La pandemia trajo consigo cambios, como casi en todos los sectores o ramos financieros y económicos, lo importante aquí es que las Oficinas Familiares se adecuen a la realidad que se vive en el entorno empresarial y se desenvuelvan en un marco de inversiones alineado con sus objetivos de rentabilidad y crecimiento”.

 

Reestructuración correcta

 

Igualmente, el especialista mexicano aconseja que las Oficinas Familiares que están desempeñando una reestructuración en sus esquemas de inversión, lo hagan apegados a las condiciones fiscales existentes, así como a razones específicas de la jurisdicción si los valores de los activos son bajos; en particular, en el escenario de que los ingresos por alquiler se hayan reducido o la capacidad de comercialización de activos subyacentes se haya debilitado.

Para concluir, Rodrigo Besoy hace hincapié en la relación que las Oficinas Familiares deberán tener a futuro con los ESG´s (Environmental, Social and Corporate Governance) y las criptomonedas.

En el caso del primero la razón es que  se trata de un reconocimiento moral que, más adelante podría ser también legal, en donde las políticas de inversión deberán estar ir de la mano respecto a dichos temas. En el caso del segundo, por la relevancia que están tomando a nivel global las monedas digitales, siempre y cuando en algún punto la familia decida incluir transacciones e inversiones con este tipo de activos.

 

Redacción

Entradas recientes

Disparidad de precios de la PlayStation 5 entre Amazon y el mercado local

La volatilidad del tipo de cambio, la especulación comercial y los márgenes de ganancia diferenciados…

4 horas hace

Peso mexicano avanza ante el dólar, en una sesión marcada por cautela

La moneda mexicana mantiene una ligera tendencia de recuperación frente al dólar este lunes, en…

4 horas hace

Inversores en criptomonedas adoptan nuevas estrategias tras el colapso

La confianza en el mercado de criptomonedas en México atraviesa un proceso de reconstrucción. Tras…

4 horas hace

Dumping: el riesgo latente que presiona al comercio México–EE. UU.

Las exportaciones por debajo del precio justo han reactivado tensiones entre México y Estados Unidos.…

1 día hace

Ventas de piñatas caen en Morelia por inflación

La desaceleración del consumo en México ha comenzado a trasladarse a sectores culturales como la…

1 día hace

Precios al alza persisten pese a producción récord de frutas y hortalizas

El mercado alimentario español atraviesa una paradoja que desafía la lógica clásica de oferta y…

1 día hace