En la planta Audi de México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, estalló la huelga, luego de que empresa y sindicato no se pusieron de acuerdo en las negociaciones de incremento al salario. A las 11:00 horas de este miércoles, se colocaron las banderas rojinegras, por lo que 4,159 basificados suspendieron labores y se dejarán de producir 750 unidades diarias.
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, lamentó que durante cinco semanas de negociaciones no se alcanzará un acuerdo favorable, a pesar de que los obreros cumplieron con las metas de producción.
Desde las primeras horas del día imperaba el hermetismo y con la esperanza de que la empresa ofreciera una contrapropuesta al 15.5% (10% directo al salario y 5.5% en prestaciones) que demandaban los sindicalizados.
La representación de Audi planteó 6.5% global (5.0% directo al salario y 1.5% en prestaciones), postura que no cambió hasta el último minuto previo a que vencieran el emplazamiento a la huelga.
Orta Briones convocó a sus representados a la resistencia y unidad, así como ser partícipes de las movilizaciones y guardias que se harán afuera de la fábrica de autos, donde se produce la camioneta SUV Q5, según El Economista.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…