1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Escenarios para inversionistas ante resultados de las elecciones en EU

Escenarios para inversionistas ante resultados de las elecciones en EU

Facebook
Twitter
Pinterest

Los inversionistas mundiales estaban en vilo mientras los estadounidenses acudían el martes a las urnas, poniendo fin a un dramático ciclo electoral en Estados Unidos que ha movido bonos, acciones y otros activos en los últimos meses y podría influir aún más en los mercados a medida que se conozcan los resultados.

Una de las elecciones más inusuales de la historia moderna de Estados Unidos podría tener repercusiones muy diferentes para la política fiscal y comercial, así como para las instituciones estadounidenses, dependiendo de si se impone el republicano Donald Trump o la demócrata Kamala Harris.

Los resultados podrían sacudir los activos de todo el mundo y provocar grandes secuelas financieras, incluidas las perspectivas de la deuda estadounidense, la fortaleza del dólar y una serie de sectores que constituyen la columna vertebral del mercado estadounidense.

Encuestas

Con las encuestas mostrando un empate entre el expresidente y la actual vicepresidenta y el control del Congreso de Estados Unidos también en juego, los inversores se muestran cautos ante cualquier resultado poco claro o impugnado que pueda avivar la volatilidad derivada de cualquier incertidumbre duradera sobre el escenario político.

A medida que se vayan conociendo los resultados de las votaciones del martes por la noche, los inversores centrarán su atención en los escrutinios de un puñado de condados significativos de todo el país, que podrían dar las primeras pistas sobre el ganador. Pero muchos de los estados más disputados que decidirán la contienda no tendrán resultados significativos hasta bien entrada la noche.

«Se trata de las elecciones más importantes que he visto en mi carrera», dijo Mike Mullaney, director de investigación de mercados globales de Boston Partners, que lleva más de 40 años trabajando en gestión de inversiones. «Va a ser muy bifurcado, con ciertas cosas que sucederán si gana Trump, y otras que sucederán si vence Harris», agregó.

 

Noticias Relacionadas