Si eres cliente de CIBanco, Intercam o Vector y te preocupa el futuro de tus ahorros, nómina e inversiones ante las recientes acusaciones de lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas, es fundamental que conozcas la situación.
Lo primero y más importante es que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha tomado una medida crucial: la intervención gerencial de estas entidades financieras.
Esta medida implica que los puestos administrativos clave dentro de CIBanco, Intercam y Vector serán ocupados por funcionarios designados directamente por la CNBV.
Estos nuevos directivos estarán a cargo de las operaciones y actividades administrativas de los bancos. El objetivo es primordial: garantizar la seguridad y el resguardo del dinero de los clientes frente a cualquier riesgo que las autoridades puedan detectar.
Expertos financieros coinciden en que los clientes deben mantener la calma. Mario Di Constanzo Armenta, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), subraya que, a pesar de la intervención, las entidades financieras operan y seguirán operando con normalidad.
«Los clientes deben de tener calma. No apanicarse para que no haya una corrida financiera. Su dinero está seguro. Y aunque hay un golpe de reputación hacia los bancos, seguirán operando con normalidad», explica Di Constanzo
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…
Construir un negocio tecnológico sin experiencia previa en programación parecía una apuesta arriesgada en Estados…