Una marca mexicana ha consolidado su posición como líder en las exportaciones de carne de res del país, representando aproximadamente el 50% de dicho mercado, según datos revelados durante la visita de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos a las instalaciones de esta compañía en Monterrey, Nuevo León.
Susan Karimiha, agregada agrícola de la Embajada de Estados Unidos en México, y Gustavo Lara, especialista del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, encabezaron la delegación que visitó las instalaciones de SuKarne, incluyendo la planta de Monterrey y una tienda, donde compartieron ideas sobre los avances y desafíos del sector a nivel global.
“SuKarne representa cerca de la mitad de las exportaciones de carne de res del país y hasta dos terceras partes del total de la carne mexicana que se comercializa en el mundo”, afirmó Adrián Vizcarra Avendaño, director general de Negocios y Alianzas Estratégicas de SuKarne.
Además, señaló que la empresa ha mantenido una sólida relación con Estados Unidos durante más de tres décadas, abarcando hasta el 73% de las exportaciones totales anuales.
Con una presencia destacada en 35 estados de Estados Unidos y 33 tiendas propias en California, Illinois y Texas, esta marca se posiciona como el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica. Asimismo, es el mayor importador de proteína animal estadounidense hacia México y el tercer importador de maíz norteamericano.