Tras una larga historia de corrupción, la empresa Escore Alimentos S.A. de C.V. a cargo de David Reyes, fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La empresa estaba a cargo de proveer alimentos en los comedores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
Dicha resolución fue dictada el pasado 20 de diciembre de 2019 y se encuentra asentada dentro del expediente número SANC- 0001/2019.
Así es como la empresa de Reyes Arvizu quedó inhabilitada para participar en procedimientos de contratación o celebración de contratos con todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Aunado a la inhabilitación de Escore Alimentos, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, han expuesto desde febrero pasado la falta de claridad y violaciones por parte del STC a sus derechos como trabajadores de esa institución.
Además de denunciar que la administración actual a cargo de Florencia Serranía ha dejado de cumplir con sus obligaciones para proveer con insumos, refacciones e implementos necesarios para que los trabajadores den mantenimiento aa los trenes e instalaciones del metro, desde enero pasado denunciaron irregularidades y precariedades en los comedores que eran proveídos por Escore Alimentos de David Reyes Arvizu.
“Debido a que no hemos recibido respuesta alguna, en torno a la problemática que tratamos con usted, por la decisión que tomaron sus subordinados de cerrar las instalaciones del Comedor ubicado en la zona de la terminal del Metro Constitución de 1017, para trasladarla a otro lugar que no cumple con las especificaciones requeridas para la operación de un comedor, ni con las medidas de higiene que garanticen la calidad de los alimentos que ahí se sirven a los compañeros trabajadores, solicitamos su pronta intervención a fin de evitar exponer a los compañeros usuarios de este servicio por las deficiencias señaladas”, se lee en una circular enviada a Florencia Serranía Soto el 27 de enero de 2020.
Los trabajadores del Metro denunciaron desde septiembre de 2019 que Escore Alimentos no tenía la capacidad para operar, así como mal servicio, pésima calidad en los alimentos y porciones injustas.