En esta Brújula de Compra, la Profeco hace un acercamiento a los productos y servicios relacionados a la limpieza del hogar para evitar la propagación del virus COVID-19.
La convivencia sana o satisfactoria en el hogar parte de una serie de normas y reglas aplicables y que deben llevar todos los miembros del hogar, con el fin de tener un espacio armónico, sano y seguro.
Lo anterior debe llevar un compromiso de cada miembro de la familia en aplicar las normas de forma consciente y positiva con un mismo fin, la creación de un espacio seguro, limpio y de respeto para todos miembros.
Pero, ¿cómo hacerlo? Si bien la respuesta parece sencilla, la Secretaria de Salud emitió los pasos a seguir con el fin de aumentar la eficacia de limpieza y desinfección de las superficies y espacios, como la técnica de limpieza de los “tres baldes” para la remoción física de los microorganismos. Consiste en los siguientes tres tiempos:
Elementos para utilizar.
- Baldes (cubetas).
- 3 trapos/jerga/microfibra.
- Solución Detergente (preparada en el momento).
- Solución Desinfectante (solución clorada) preparada al momento.
- Escobilla para inodoros.
Primero se llena un balde con agua tibia y detergente en cantidad suficiente para que haga espuma, otro con agua limpia y un tercero con solución clorada.
En principio se limpiarán con la solución de detergente el equipamiento, paredes, aberturas y todos aquellos elementos que sea necesario limpiar.
Posteriormente se enjuaga con el agua limpia y se seca. Por último, se realiza la desinfección por contacto directo aplicando sobre las superficies, incluyendo pisos, solución clorada y se deja secar.
La llegada de la pandemia COVID-19, llevo a cada familia, con las recomendaciones de las autoridades de salud, a implementar medidas higiénicas y cambios de hábitos a manera de evitar contagios dentro y fuera del hogar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió algunas normas básicas de buena higiene realizables dentro de los hogares o en cualquier espacio, como las siguientes:
- Lavarse periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían pescar el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca, entrando en el organismo e infectarlo.
- Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, para tirar inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lavarse las manos. Demás puedes proteger a las personas de tu entorno contra otros virus como los causantes de resfriados, gripe, entre otros.
- Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…