Las afectaciones por coronavirus en México son reales y aunque hasta el momento no hemos llegado a un punto crítico, es necesario que sigamos las recomendaciones de expertos y todas aquellas realizadas por el Gobierno Federal según destacó el especialista Elias Landsmanas Dymensztejn.
“No hay cabida para ser inconscientes o descuidados. Debemos atender con rigor las recomendaciones que han hecho las autoridades. Debemos respetar y acatar todas las medidas sanitarias que no solo el gobierno mexicano recomienda, sino organismos internacionales como la OMS o la ONU para poder atender de manera responsable la pandemia”, enfatiza Landsmanas Dymenstejn.
El experto destacó que la crisis sanitaria en México podría desatarse por la falta de atención de los mexicanos y posteriormente el colapso de hospitales y la atención médica.
En palabras de Landsmanas los mexicanos deben actuar guiados por un pensamiento de prevención en sentido hospitalario, de insumos y atención para beneficiar a aquellas personas que si lo necesitan.
Finalmente, recomendó a la población mantener la calma y no recurrir a actos que acaparan los productos o a realizar compras de pánico, como en las últimas semanas se ha visto en centros comerciales.
“La población debe ser responsable. Ya hay quienes acaparan mascarillas, gel antibacterial, alcohol, papel de baño, entre otros insumos básicos. Si alguien acapara productos, la población se verá perjudicada”, dijo.
Asimismo, recordó que autoridades federales y de la Secretaría de Salud autorizaron la compra de más insumos para hospitales y unidades médicas del país, como los 5,000 ventiladores que llegarían provenientes de China.
“Las autoridades están actuando de acuerdo a protocolos internacionales, por lo que el llamado es para que los ciudadanos se sumen a este trabajo de colaboración entre autoridades y sociedad, pues la única y verdadera mafia es no pensar en nuestra comunidad”, puntualizó Landsmanas Dymensztejn.