Los activos de los mercados emergentes mostraron señales de un repunte después de una liquidación de dos días provocada por los resultados de las elecciones en algunas de las mayores economías en desarrollo del mundo.
Un indicador MSCI de las monedas de los países en desarrollo subió 0,1% el miércoles. El peso mexicano lideró la subida de sus pares, subiendo más de 2% frente al dólar después de una caída de dos días que lo dejó en su nivel más bajo desde noviembre.
El peso “tiene margen para recuperar sus pérdidas postelectorales”, dijo Elías Haddad, estratega senior de Brown Brothers Harriman. El país debería seguir teniendo tasas de interés reales que se encuentran “entre las más altas del universo EMFX”, lo que debería respaldar la moneda, añadió.
Los inversores parecen estar dando un paso atrás y reevaluando la magnitud de los cambios que pueden seguir a la aplastante victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales.
Los resultados, que dieron al partido gobernante Morena un fuerte mandato para impulsar una serie de reformas constitucionales, fueron uno de los pocos que tomaron desprevenidos a los inversores la semana pasada. Los resultados sorprendentes de las votaciones en Sudáfrica y la India también ayudaron a impulsar una nueva ronda de ventas en medio de una renovada incertidumbre política.